Hogar Belén


El Hogar Belén es el recurso especializado, con el que cuenta el Programa de Atención a Personas Sin Techo, de Cáritas Arciprestal de Puerto Real. Se centra principalmente, en una acogida temporal que da respuesta a las necesidades básicas durante un periodo breve de tiempo, mediante un conjunto de actuaciones centradas, en la atención, rehabilitación e intervención Integral de las personas que viven en espacios públicos abiertos y se hallan en situación de desarraigo y marginación social.

 

Este proyecto constituye un paso intermedio, entre las instituciones básicas de atención y captación y los servicios orientados al alojamiento estable o la interacción socioeducativa.

 

Partiendo de la tipología elaborada por FEANTSA el “Hogar Belén”, estaría disponible para toda aquella persona que carezca de un lugar donde dormir, es decir, viva en espacios públicos y tenga otras carencias y/o dependencias como: relaciones familiares, sociales, vida laboral, recursos económicos y dependencias de sustancias, en resumen, que se encuentre en situación de exclusión social. Nos concentraremos en la derivación, asumiendo como prioritario ser instrumento de descanso y parada en el transitar hacia el nuevo proyecto de las personas acogidas.

 

Los servicios que se prestarán irán encaminados al logro de los siguientes objetivos:

Centro reconocido y acreditado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.