Formación

Este proyecto pretende responde a las necesidades formativas de todos los agentes y ámbitos de Cáritas. En el marco de este proyecto se fomentan acciones y procesos de formación que promueven la reflexión y el análisis del trabajo social desde Cáritas y/o sobre el papel del voluntariado y sus necesidades. Tiene como cometido, además, la reflexión permanente sobre la identidad y la presencia pública de Cáritas.

En Cáritas, cuidamos la formación. Una formación adaptada a cada realidad concreta, donde se tienen en cuenta las necesidades de una formación integral de los equipos parroquiales, en su ser, saber y saber hacer. Una formación que trata de profundizar en los cuatro componentes de nuestra acción: la escucha y atención a los pobres, la reflexión sobre nuestro compromiso, el descubrimiento del rostro de Jesús y la construcción de la comunidad.

La acción de Cáritas se realiza mediante el trabajo en equipo y grupo, las acciones de personas aisladas no forman Cáritas. El encuentro entre todos los voluntarios que reflexionan, planifican, actúan y evalúan juntos produce formidables resultados en los procesos integradores de las personas excluidas y en el propio seno del equipo.

La realidad social cada vez es más compleja y problemática, por tanto, la acción social también se complica, esto nos lleva a la necesidad de una formación permanente y constante en los voluntarios.

OBJETIVO

Promover la formación general y el encuentro de los agentes de la pastoral caritativo – social, ofreciendo un servicio eficiente para la acción.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: