Personas Sin Hogar


 

Las personas sin techo viven en carne propia la exclusión social en su dimensión más extrema y padecen ese tipo de violencia social que Susan George define como "todo aquello que impide que la gente satisfaga sus necesidades fundamentales: alimentación, vivienda, vestido, si, pero también dignidad".

 

"Personas sin techo" son las que están literalmente en la calle, es decir, que viven en espacios públicos abiertos y duermen, a veces, en albergues nocturnos (cerrados durante el resto del día).

 

"Personas sin hogar" son quienes viven en centros de acogida, en régimen de estancia completa y un tiempo de residencia limitado, y que carecen de otra alternativa.

 

El concepto de PST abarca diferentes situaciones: transeuntismo, inmigración, salud mental, toxicomanías, desarraigo, problemas emocionales, rupturas sentimentales... etc. que desembocan en la imposibilidad de cubrir adecuadamente las necesidades básicas.
Mayoritariamente-Normalmente se trata de hombres solos, aunque es cada vez más frecuente ver mujeres, parejas y familias.

 

 

 

Documentos de la campaña:

Documento Base

 Presentación PPT

Cartel

Díptico