Campaña "Personas Sin Hogar"


"Su historia es parte de la nuestra. Todos contamos."

"La esperanza es el único bien común a todos los hombres; los que todo lo han perdido la poseen aún." (Tales de Mileto)

 

La esperanza que tenemos en que todo ser humano pueda desarrollarse en plenitud, en igualdad de oportunidades, pudiendo acceder a los derechos sociales, económicos, culturales… nos viene de la lucha diaria que por la justicia, la igualdad de oportunidades, la solidaridad… están llevando tantos hombres y mujeres en nuestro país. Unos llamados “los excluidos” o “personas en situación de exclusión”, y otros voluntarios y contratados que acompañan, y son acompañados, por los primeros.

 

Año tras año hemos puesto encima de la mesa, con transparencia, desde la realidad que vivimos y tocamos en Cáritas Española y las entidades y organizaciones que componen FACIAM y FEANTSA ESPAÑA; la carencia de derechos, del acceso a derechos, que tiene este grupo de personas: salud, vivienda, educación, tutela judicial, asistencia social… en nuestro país.

 

Con la Campaña Sin Techo 2009, sin perder la fuerza y apostando contundentemente  por ello, seguimos creando un espacio de reflexión, sensibilización, de debate y de denuncia.  

 

Documento Base

Díptico

Unidad de trabajo

Guía de campaña

Guión del documental

Material musical