"Prendas Bahía" Empresa de Inserción

Las empresas de inserción posibilitan el acceso al empleo a colectivos en situación o riesgo de exclusión social, tras un periodo de acompañamiento y formación y a través del desempeño de un puesto de trabajo dentro de la estructura de una empresa no lucrativa, en la que se forma y prepara al trabajador para ayudar a su inserción social y laboral.

Las Empresa de Inserción (EI) tienen un doble carácter: social y mercantil. Por un lado, son sociedades mercantiles, realizan una actividad económica, son autenticas empresas. Por otro, tienen un carácter social como estructura de inserción para unos colectivos de personas que por su situación de riesgo o exclusión están fuera del mercado de trabajo.

«El desempleo actúa como causa de exclusión, pero asimismo el trabajo remunerado se configura como uno de los instrumentos más eficaces de inclusión, prueba de ello es la prioridad de las políticas de cohesión social a través del empleo que se realiza desde instancias locales, autonómicas, nacionales y europeas.”

PRENDAS BAHÍA dedica su actividad mercantil al reciclaje de ropa usada que vende en una tienda situada en la C/ Nueva, 40 de nuestra localidad, ofrece servicio de lavandería industrial (hoteles, restaurantes, catering, etc.) y a clientes particulares en el taller situado en la C/ Castellar s/n. Por último, realiza la venta de productos de Comercio Justo en la misma tienda.

PRENDAS BAHÍA S.L.U. está integrada en EIDA, Asociación que aglutina a las empresas de Inserción de Andalucía

Documentos:

Análisis sobre el avance en la incorporación sociolaboral de colectivos en situación de exclusión a través de las oportunidades de empleo que generan las Empresas de Inserción

Decreto Andaluz de EI